Con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona metropolitana, el Gobierno del Estado presentó oficialmente el proyecto de interconexión vial entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, el cual estima un flujo vehicular de 24 mil 201 autos diarios.
El proyecto conectará ambas avenidas mediante un viaducto elevado y pasos deprimidos, y estará dividido en seis etapas. Según se informó, la primera fase comenzará en el terreno de la Fundación Montemayor. Se prevé que la nueva vialidad permita desahogar el tráfico y reducir los tiempos de traslado.
El anuncio fue encabezado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado de los alcaldes de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, y de Monterrey, Adrián de la Garza, quienes destacaron que esta obra forma parte de los proyectos prioritarios en materia de infraestructura y seguridad para la entidad.
Te podría interesar
“Aunque este tipo de proyectos puede generar desgaste en lo inmediato, son necesarios para mover a los más de 6 millones de habitantes que vivimos en el área metropolitana”, declaró el mandatario estatal.
La explicación técnica del proyecto fue presentada por Alicia Aracely Villarreal Guajardo, directora general de Secssa, quien detalló que el viaducto conectará puntos estratégicos entre Monterrey y San Pedro, con beneficios como la reducción de tráfico, menos emisiones contaminantes, ahorro de combustible y mejora en tiempos de traslado.
Te podría interesar
Además de descongestionar importantes arterias viales, la obra busca incrementar la plusvalía de la zona, minimizar la pérdida de horas-hombre y mejorar la eficiencia del transporte metropolitano.
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, resaltó la complejidad de la obra y la importancia del trabajo conjunto, añadiendo que aún no se han definido los montos exactos ni el plazo para su conclusión.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, representantes de la Fundación Montemayor y funcionarios municipales.
