La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el incendio ocurrido en la vivienda del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, ubicada en el municipio de García, no está relacionado con un móvil político.
Las investigaciones apuntan a que se trató de un intento de robo cometido por un hombre presuntamente bajo los efectos de una sustancia.
El fiscal Javier Flores Saldívar detalló que el sujeto habría ingresado a la propiedad en estado de intoxicación, atacó con un machete a trabajadores del lugar y provocó un incendio en varias habitaciones.
Te podría interesar
“Se tiene que entró a la propiedad en un estado de intoxicación. Trató de agredir ahí con machete a los ocupantes… y quemó unas habitaciones de esa propiedad”, declaró.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el individuo presuntamente intentó sustraer bebidas alcohólicas antes de iniciar el fuego. Flores Saldívar enfatizó que queda descartada cualquier motivación política en los hechos.
Te podría interesar
“Totalmente se descarta la cuestión política… pensamos que estaba en un estado de intoxicación”, reiteró el fiscal.
El presunto agresor, quien habitaba en la zona, se encuentra hospitalizado y bajo custodia, debido a heridas sufridas durante el incidente. Además, la Fiscalía analiza la actuación del escolta que intervino durante el suceso.
