VIALIDAD

Nuevo contraflujo en Morones Prieto: este es el trayecto de la ruta en contrasentido

El nuevo carril de contraflujo en el bulevar Miguel de la Madrid funcionará de lunes a viernes por las mañanas, para agilizar el tránsito hacia Monterrey desde Guadalupe.

El nuevo carril de contraflujo permitirá reducir tiempos de traslado entre Guadalupe y Monterrey durante las mañanas.
El nuevo carril de contraflujo permitirá reducir tiempos de traslado entre Guadalupe y Monterrey durante las mañanas.Créditos: Judith Medrano/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el objetivo de mejorar la movilidad en horas pico, a partir de esta manera se puso en marcha un nuevo carril de contraflujo sobre el bulevar Miguel de la Madrid, que permitirá a los automovilistas avanzar desde el municipio de Guadalupe hasta la avenida Venustiano Carranza, en Monterrey.

Este nuevo carril, que funcionará exclusivamente por las mañanas, recorrerá 4.8 kilómetros y atravesará importantes puntos de conexión como la avenida Morones Prieto y Churubusco. La medida fue implementada por el municipio de Guadalupe para agilizar el tránsito vehicular hacia la capital del estado.

El trayecto inicia antes de Bonifacio Salinas y se extiende hasta Venustiano Carranza. A lo largo del recorrido, estará delimitado por conos naranjas, mientras que en el cruce con Churubusco se reducirá a un solo carril para continuar hacia el destino final.

“En bulevar Miguel de la Madrid iniciaría nuestro carril de contraflujo. En el área de Guadalupe tiene una distancia total de 4.8 kilómetros. Este contraflujo va a estar delimitado por conos a cada cierta distancia y también Monterrey tiene un acceso en avenida Churubusco. Ya pasando Churubusco buscaremos que se haga la transición a un solo carril y la salida sería hasta Venustiano Carranza", detalló José Ángel Ponce, director de Ingeniería Vial en Guadalupe.

¿En qué horario funcionará el carril de contraflujo?

El carril operará de lunes a viernes, en un horario de 6:30 a 10:00 de la mañana, periodo en el que se registra el mayor flujo vehicular hacia Monterrey desde Guadalupe y otros municipios conurbados.

¿Será una medida permanente?

En su primera fase, el carril será evaluado durante una semana para medir su efectividad. Con base en los resultados obtenidos, las autoridades decidirán si el contraflujo se mantiene, se ajusta o se retira.