NUEVO LEÓN

Interconexión entre Monterrey y San Pedro se realizará en 6 etapas

La obra contempla un viaducto elevado y pasos deprimidos que beneficiarán a más de 24 mil vehículos al día. Autoridades destacan su impacto en movilidad, plusvalía y medio ambiente.

El gobernador Samuel García y los alcaldes de Monterrey y San Pedro presentaron el plan vial que conectará Lázaro Cárdenas con Morones Prieto.
El gobernador Samuel García y los alcaldes de Monterrey y San Pedro presentaron el plan vial que conectará Lázaro Cárdenas con Morones Prieto.Créditos: Gobierno del Estado
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Gobierno del Estado presentó este lunes el proyecto de interconexión entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, una obra que, en conjunto con los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García, busca agilizar la movilidad en el área metropolitana.

Durante el anuncio, realizado en Palacio de Gobierno y acompañado por los alcaldes de ambos municipios, el gobernador Samuel García destacó la relevancia del plan para enfrentar los retos viales de la zona metropolitana.

“Ahora tenemos la mesa de coordinación metropolitana reintegrada con todo un plan de movilidad que vamos a sacar adelante, como es el horario escalonado, como son los carriles de alta ocupación, como es el tema del transporte escolar, y siempre tiene que venir acompañado de proyectos como este. Mauricio, te felicito porque son proyectos que, aunque pueden generar su cierto desgaste, a la larga es lo que requerimos para mover a seis millones de habitantes”, mencionó.

El proyecto conectará ambas avenidas mediante un viaducto elevado y pasos deprimidos, y estará dividido en seis etapas. Según se informó, la primera fase comenzará en el terreno de la Fundación Montemayor. Se prevé que la nueva vialidad permita desahogar el tráfico y reducir los tiempos de traslado, beneficiando a más de 24 mil vehículos diarios.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, resaltó la complejidad de la obra y la importancia del trabajo conjunto, añadiendo que aún no se han definido los montos exactos ni el plazo para su conclusión.

“La verdad, muy contentos porque son proyectos muy complejos de hacer, y en este caso, también muy contentos de que el Gobierno del Estado participe y nos ayude a hacer algo tan complejo”, dijo.

Autoridades estatales y municipales coincidieron en que esta interconexión será clave para mejorar la conectividad entre el sur y el poniente del área metropolitana, además de disminuir la contaminación y potenciar la plusvalía en la zona.