El clima en Monterrey para esta noche y el amanecer del miércoles estará influenciado por un canal de baja presión que se posiciona sobre el norte de México, generando condiciones de lluvias fuertes en varios puntos de Nuevo León.
Además, se pronostica la presencia de vientos moderados a fuertes, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Para mañana, la ciudad y sus alrededores presentarán un cielo parcialmente despejado durante gran parte del día, aunque se mantienen posibilidades de lluvias aisladas en algunas regiones de Nuevo León. Estas precipitaciones podrían generar acumulados que oscilarán entre 0.1 y 5 milímetros de agua.
Te podría interesar
Durante el amanecer el ambiente será templado, con una temperatura mínima de 24 grados centígrados, sin embargo, para la tarde se pronostica un notable aumento en las temperaturas, alcanzando un máximo de 38 grados centígrados, lo que implica una ola de calor intensa.
Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor exposición.
Te podría interesar
En cuanto al viento, se espera que sople entre 20 y 30 kilómetros por hora durante el día, con rachas que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora, condiciones que podrían favorecer la formación de tolvaneras. En lo que respecta a la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, los niveles de contaminantes se mantendrán dentro del rango de “aceptable”.
Finalmente, para la noche del miércoles y el amanecer del jueves, se prevé un ambiente templado, con una temperatura mínima que nuevamente alcanzará los 24 grados centígrados.
