La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en Nuevo León, desmanteló una toma clandestina para la extracción de hidrocarburo en un predio ubicado sobre la carretera a Monclova, en el municipio de Escobedo.
La acción fue resultado de una orden de cateo realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como parte de una investigación por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Durante la diligencia, realizada el pasado 17 de julio, las autoridades localizaron e inhabilitaron la toma clandestina, además de asegurar diversos objetos utilizados presuntamente en la operación ilícita.
Te podría interesar
Entre lo decomisado se encontraron 18 cajas secas, tres remolques, dos plataformas, cuatro tractocamiones, así como 393 partes de vehículos y carrocerías. También se halló una manguera de alta presión de 28 metros de longitud, la cual presuntamente servía para la extracción del combustible.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación para proceder penalmente contra quienes resulten responsables.
Te podría interesar
