VANDALISMO

Captan a jóvenes dañando cristales de autos en la colonia La Alianza

En redes sociales circula el video donde se observa a un grupo de jóvenes lanzando piedras contra vehículos estacionados en la colonia La Alianza, al norte de Monterrey.

Los afectados grabaron las imágenes desde el interior de una quinta.
Los afectados grabaron las imágenes desde el interior de una quinta.Créditos: Captura de pantalla/ Facebook/ Eskandalo Vallenato De Ricky Celedon
Escrito en NUEVO LEÓN el

Vecinos de la colonia La Alianza, en Monterrey, denunciaron actos vandálicos cometidos por un grupo de al menos cuatro jóvenes, quienes fueron captados mientras destrozaban los cristales de más de diez automóviles estacionados en la vía pública.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 14 de Octubre, donde las cámaras de un residente lograron captar cómo los implicados recogían piedras del suelo y las arrojaban directamente contra los vehículos.

Según los comentarios de las publicaciones difundidas en Facebook, los propietarios de los vehículos se encontraban dentro de una quinta y la propietaria del inmueble no les permtitió salir cuando se registraron los disturbios, incluso en las imágenes se escucha a uno de los hombres pedir que le abran la puerta.

Entre los automóviles afectados se encuentran una camioneta tipo van blanca y un sedán Dodge Attitude gris.

En el video difundido a través de redes sociales, se observa cómo el vecino que graba el incidente les grita en repetidas ocasiones para intentar ahuyentarlos, mientras los presuntos responsables continúan con los daños sin mostrar señales de temor.

Testigos afirman que los jóvenes no solo rompieron los vidrios, sino que sustrajeron objetos del interior de los vehículos. Hasta el momento, se desconoce si las autoridades locales fueron notificadas o si se ha iniciado una investigación formal.

Lo que más ha causado indignación en redes es que el ataque ocurrió a plena luz del día, sin que alguien saliera a detenerlos, pese a que en la propiedad desde donde se grabó se encontraban varias personas observando lo ocurrido.