ACCIDENTES

Ahogamientos en Montemorelos y Mina dejan dos víctimas; una era menor de edad

Autoridades estatales investigan los hechos en los que dos mujeres fallecieron ahogadas en quintas de los municipios de Montemorelos y Mina.

El primer accidente se registró en la quinta Ramos González del municipio de Montemorelos.
El primer accidente se registró en la quinta Ramos González del municipio de Montemorelos.Créditos: Facebook/ Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

En hechos distintos ocurridos este fin de semana, una menor de dos años y una mujer adulta murieron ahogadas en albercas de propiedades privadas en los municipios de Montemorelos y Mina, Nuevo León.

El primer caso fue reportado cerca de las 20:00 horas del domingo en la Quinta Ramos González, ubicada en la colonia El Bajío, en Montemorelos.

La víctima fue identificada como Lucía, de apenas 2 años, quien participaba en un convivio familiar y portaba un chaleco salvavidas, pero al parecer se lo quitó mientras se encontraba en la alberca junto a otros menores.

De acuerdo con una testigo entrevistada por las autoridades, en un momento comenzaron a buscar a la niña y fue otra menor quien la encontró inconsciente dentro del agua. A pesar de que fue trasladada al Hospital La Carlota, los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio para iniciar las indagatorias, mientras que policías de Seguridad Pública municipal aseguraron el área.

Mujer muere ahogada en Mina

En un segundo hecho, registrado alrededor de la 01:00 de este lunes en la quinta "Las Lomas", en el municipio de Mina, una mujer adulta también perdió la vida al ahogarse en una alberca.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba conviviendo con otras personas cuando decidió ingresar al agua por su propia voluntad. Minutos después, fue localizada inconsiente, por lo que sus familiares decidieron trasladarla a un hospital para su atención médica.

La mujer fue identificada como María Leonor Bernal de 62 años, quien fue declarada sin vida en la Clínica 45 del IMSS del municipio de Hidalgo.

Las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones en reuniones familiares o fiestas con alberca, sobre todo cuando hay presencia de menores o consumo de alcohol entre los asistentes.