La nueva interconexión vial entre Avenida Lincoln y Prolongación Ruiz Cortines, en el municipio de García, estará lista en un plazo estimado de quince semanas, según informaron autoridades municipales y desarrolladoras participantes durante el arranque oficial de la obra, encabezado por el alcalde Manuel Guerra Cavazos.
El proyecto contempla una conexión directa entre ambas avenidas, así como un retorno sobre Ruiz Cortines, frente al fraccionamiento Samsara, lo que permitirá desahogar el tráfico vehicular y mejorar el flujo hacia Escobedo y Santa Catarina a través del Libramiento Noreste.
“Nos habíamos comprometido con la ciudad a generar una alternativa vial para poder transportar a nuestra gente desde Avenida Lincoln hasta Prolongación Ruiz Cortines, y hoy es una realidad. Esto le dará movilidad a la ciudad”, destacó Guerra Cavazos durante el arranque.
Te podría interesar
¿Cuándo estará lista la obra?
La interconexión vial entre Avenida Lincoln y Prolongación Ruiz Cortines se estima que estará lista entre finales de octubre y principios de noviembre de 2025, ya que durante el arranque oficial del proyecto, las desarrolladoras involucradas se comprometieron a concluir la obra en un plazo de quince semanas a partir de su inicio en julio.
Te podría interesar
La obra se realiza en coordinación con Grupo Protexa y Alma Grupo Inmobiliario, quienes se comprometieron a concluir los trabajos en aproximadamente tres meses y medio.
Ambas empresas agradecieron la oportunidad de colaborar con el municipio en un proyecto que beneficiará a miles de habitantes del sector poniente de García.
El alcalde subrayó que esta infraestructura era una necesidad pendiente para la ciudad y expresó su agradecimiento a nombre de los más de 530 mil habitantes del municipio.
