A partir del lunes 21 de julio, los automovilistas que circulan por el bulevar Miguel de la Madrid podrán hacer uso de un nuevo carril de contraflujo que los llevará hasta la avenida Venustiano Carranza, pasando por Morones Prieto.
Con la finalidad de mejorar la movilidad en las horas de mayor afluencia vehicular, el municipio de Guadalupe implementará un carril de contraflujo que abarca 4.8 kilómetros, desde antes de la avenida Bonifacio Salinas hasta Venustiano Carranza, atravesando una importante zona metropolitana.
¿Dónde inicia y dónde termina el carril?
El nuevo carril iniciará sobre el bulevar Miguel de la Madrid, en el tramo perteneciente al municipio de Guadalupe, y estará delimitado por conos a lo largo del trayecto. Al llegar a la avenida Churubusco, ya dentro del municipio de Monterrey, los vehículos harán una transición a un solo carril, y continuarán hasta llegar a su salida en Venustiano Carranza.
Te podría interesar
Así lo explicó José Ángel Ponce, director de Ingeniería Vial en Guadalupe:
“En bulevar Miguel de la Madrid iniciaría nuestro carril de contraflujo. En el área de Guadalupe tiene una distancia total de 4.8 kilómetros. Este contraflujo va a estar delimitado por conos a cada cierta distancia y también Monterrey tiene un acceso en avenida Churubusco. Ya pasando Churubusco buscaremos que se haga la transición a un solo carril y la salida sería hasta Venustiano Carranza.”
Te podría interesar
¿Qué adecuaciones se realizaron?
En días recientes, autoridades municipales llevaron a cabo obras para adaptar la vialidad, incluyendo el derribo de algunas barreras de concreto que impedían el acceso al nuevo carril. Estas labores fueron necesarias para garantizar el flujo adecuado de los vehículos que utilizarán esta ruta alternativa en sentido contrario al habitual.
¿En qué horario estará disponible?
El carril de contraflujo estará habilitado en un horario matutino, de 6:30 a 10:00 de la mañana, de lunes a viernes. Este horario fue seleccionado con base en los momentos de mayor carga vehicular, con el objetivo de facilitar el ingreso a Monterrey desde municipios aledaños.
¿Será permanente?
Inicialmente, se realizará una evaluación durante una semana para analizar el impacto y la eficacia de esta medida. Con base en los resultados, se determinará si el carril de contraflujo se mantiene de forma permanente o se realizan ajustes.
