Mientras avanza la conformación de la recién creada Fiscalía Ambiental en Nuevo León, el fiscal general del estado, Javier Flores Saldívar, dio a conocer que viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con perfiles que podrían integrarse a este nuevo órgano especializado.
Según explicó, las reuniones forman parte del proceso de consolidación de la fiscalía, que aún se encuentra en etapa de organización y sin un titular definitivo. Sin embargo, las labores ya han comenzado a tomar forma.
Actualmente, se están adecuando oficinas y asignando personal a la fiscal interina, Mónica Lizett Reyes, con el objetivo de comenzar a atender los casos ambientales que lleguen a presentarse.
Te podría interesar
“Estamos haciendo las denuncias, ahorita estamos adecuando las oficinas y dándole el personal prudente a la fiscal interina que se designó. La idea es atender totalmente los hechos que se lleguen a la denuncia”, expresó Flores Saldívar.
Al ser cuestionado sobre cuándo se nombrará a la persona que asumirá de forma definitiva la titularidad de esta fiscalía, el funcionario prefirió no comprometerse con una fecha: “¿Para qué me apresuro en decirles alguna fecha?”, respondió.
Te podría interesar
Se espera que en las próximas semanas se den más avances en su operación formal.
