NUEVO LEÓN

Detienen a dos hombres por asesinatos cometidos en Monterrey y Linares

Uno de los crímenes ocurrió en Monterrey y tuvo como víctima a un menor de 15 años; el otro, en Linares.

Créditos: Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplimentó este martes dos órdenes de aprehensión contra individuos acusados de participar en homicidios dolosos ocurridos en los municipios de Monterrey y Linares.

Primer caso en Monterrey

En uno de los casos, los detectives de la Subdirección de Investigación de Homicidios ejecutaron la orden contra Francisco “N”, de 36 años, por su presunta implicación en el asesinato de un adolescente de 15 años, identificado con las iniciales J.Y., ocurrido el 19 de febrero de 2024 en la colonia Lomas Modelo de Monterrey.

De acuerdo con las investigaciones, el joven se encontraba en la vía pública cuando fue atacado a balazos por dos hombres armados que descendieron de un vehículo conducido por Francisco “N”, quien presuntamente facilitó la fuga tras la agresión.

Los coautores materiales del crimen, Fabián “N”, Luis “N” y Jorge “N”, ya se encuentran detenidos y vinculados a proceso por estos hechos.

Segundo caso en Linares

En un segundo operativo, agentes de la misma dependencia ejecutaron una orden de aprehensión contra César “N”, también de 36 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de un hombre identificado como Edgar, de 29 años, ocurrido el pasado 26 de marzo de 2025 en la colonia Infonavit San Gerardo, en Linares.

Según la carpeta de investigación, César “N” y un acompañante circulaban en motocicleta cuando dispararon armas de fuego contra la víctima, quien se encontraba en el porche de una vivienda.

A pesar de haber sido trasladado con vida al Hospital General de Linares, el hombre murió horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones.

Ambos imputados fueron notificados de las órdenes judiciales al interior de un Centro de Reinserción Social Estatal, donde ya se encontraban recluidos.