En el marco del programa “Ciudades Verdes”, la Dirección General de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León encabezó este sábado una Macro Jornada de Limpieza en el Parque La Huasteca, uno de los espacios naturales más visitados del estado.
La actividad estuvo liderada por el director de la dependencia, Luis Herrera, quien hizo un llamado a la conciencia ciudadana al denunciar la grave acumulación de residuos en esta área natural protegida.
“De verdad es una tristeza cómo la gente cree que las áreas naturales son basureros. Es increíble la cantidad de basura, pero los buenos somos más”, expresó Herrera en sus redes sociales.
Te podría interesar
Durante la jornada se recolectaron más de 500 kilogramos de residuos, principalmente botellas de plástico, vidrio y unicel.
La limpieza contó con la participación de los diputados locales Glen Zambrano y Marisol González, así como de decenas de voluntarios de organizaciones civiles, personal de SIMEPRODE, instituciones educativas y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.
Te podría interesar
Como propuesta concreta, Herrera sugirió al legislador Zambrano impulsar una iniciativa de ley que prohíba la venta de productos de vidrio, plástico y unicel en un radio de un kilómetro alrededor del parque, con el objetivo de preservar su ecosistema y minimizar la generación de basura.