Con la intención de delimitar la zona urbana en Monterrey y el resto de los municipios metropolitanos, el diputado Glen Villarreal Zambrano, presentó la propuesta de la Ley del Cinturón Verde.
"Pecaríes en San Nicolás, pumas en San Pedro, osos en Monterrey, coyotes en Cumbres, en García, ¿porqué estamos viendo tanta fauna silvestre adentro de la ciudad?", cuestiona el diputado local de Movimiento Ciudadano en un video públicado en sus redes sociales.
De acuerdo a Villarreal Zambrano en los últimos 30 años de 1990 al 2020, la ciudad se expandió de 338 kilómetros cuadrados de área a 1,075 kilómetros cuadrados de área, lo que indica que la mancha urbana se triplicó durante las últimas tres décadas.
Te podría interesar
Por lo anterior, el espacio de la fauna silvestre se ha visto cada vez más reducido con el paso del tiempo, por lo que el legislador naranja busca detener la expansión "infinita" de la ciudad y evitar que los hábitats naturales se sigan viendo afectados.
"Mi propuesta del Cinturón Verde en el área metropolitana de Monterrey, un cinturón verde es una zona amplia donde dejas de desarrollar, a nivel internacional esto se le conoce como Urban Growth Boundary o Frontera de Desarrollo Urbano", explicó Glen Villarreal.
Te podría interesar
Por medio de esta estrategia se pretende delimitar lo ya que está urbanizado y se decreta una prohibición de urbanizar el resto de las áreas colindantes.
"La Ley que propongo de Cinturón Verde arregla todo esto, tanto para la fauna silvestre, que dejemos de robarles su casa, como para nosotros, vamos a vivir mucho mejo, gracias a este paquetes de leyes", sostuvo el diputado local.
La propuesta presentada por Villarreal Zambrano contempla detener la expansión horizontal, proteger las áreas naturales y hábitats de fauna silvestre, además de promover la densificación a buenos costos con edificios de altura y usos mixto.
