Si estás organizando actividades al aire libre este domingo, toma precauciones, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Monterrey y la zona metropolitana, debido a una combinación de canales de baja presión, inestabilidad atmosférica y entrada de humedad tanto del océano Pacífico como del golfo de México.
El pronóstico incluye lluvias de entre 5 a 25 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas en Nuevo León, Coahuila, Colima, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además, se espera una jornada calurosa, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius para estados del noreste como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y partes del noroeste.
Protección Civil estatal ha dado a conocer que para esta jornada se espera por la mañana, cielo parcialmente soleado y ambiente brumoso con 24 grados.
Te podría interesar
Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones ya que durante la tarde el cielo estará soleado y ambiente caluroso con temperaturas de hasta 37 grados.
Por la noche algunas nubes y viento rondarán el cielo con temperatura cercana a los 28 grados.
Te podría interesar
Otro factor a considerar será el viento, que alcanzará velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 70 km/h en algunas zonas de Nuevo León, especialmente en áreas altas o descubiertas.
Recomendaciones ante altas temperaturas en Monterrey y la zona metropolitana
- Viste con ropa holgada y de colores claros.
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
- Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed.
- Come alimentos frescos, frutas y verduras.
- Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
- Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
- Evita consumir bebidas alcohólicas.
- No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas.
- Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
Tus mascotas también sienten el golpe de calor, procura que siempre tengan agua disponible, no les dejes a la intemperie ni les lleves a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente; nunca les dejes en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al sol.