Luego de más de cuatro décadas, el legendario número 7 de Tigres volverá a las canchas, el club auriazul anunció que Ángel Correa, reciente refuerzo argentino, será quien porte el dorsal que alguna vez perteneció a Gerónimo “Patrulla” Barbadillo, ícono del equipo en los años 70 y 80.
El número fue retirado oficialmente en 1982 como homenaje a Barbadillo, quien jugó con Tigres de 1975 a 1982 y conquistó una Copa MX (1975) y dos títulos de Liga (1977-78 y 1981-82).
Su desempeño y compromiso con la UANL lo convirtieron en leyenda, incluso, antes de partir al Mundial de España 1982 con la Selección de Perú, solicitó un permiso para disputar la Final con Tigres, lo que selló su legado con el club.
Te podría interesar
¿Por qué regresa ahora el número 7?
Aunque retirado para la Liga, el número 7 se utilizó esporádicamente por reglamento en participaciones de Tigres en la Copa Libertadores.
Lo portaron figuras como Claudio “Diablo” Núñez (2005), Walter Gaitán (2006), Edgar Pacheco (2012) y Luis Genaro Castillo (2015), sin embargo, no se había vuelto a ver en torneos locales, hasta ahora.
Te podría interesar
Este viernes, Tigres hizo oficial que Ángel Correa utilizará el número 7 durante su etapa con el equipo. El club detalló que contaron con el visto bueno del propio Barbadillo para devolver el dorsal a la cancha.
“Había una vez un número 7 que nos entregó pasión, garra y corazón… Y hoy regresa al Universitario. Gracias 'Patrulla' Barbadillo por ser parte de nuestra historia y por cederle tu número a Ángel Correa”, publicó Tigres en redes sociales.
Correa estrenará el icónico número este sábado cuando Tigres se enfrente a Juárez.
Además, el club reveló que solicitó un permiso especial a la Liga MX para que el jersey de Correa incluya un distintivo con las letras “GB”, en honor a Gerónimo Barbadillo. La Liga autorizó la petición y la intención del club es que el homenaje se mantenga durante toda la temporada.
