La Secretaría de Seguridad del Estado desplegó un fuerte dispositivo como parte del Operativo Muralla en los municipios de Allende y Doctor Coss, al sur de Nuevo León, que dejó como saldo tres agresores abatidos, además del aseguramiento de armas, vehículos y equipo táctico.
De acuerdo con autoridades estatales, las acciones se derivaron de reportes de actividades delictivas en la zona, lo que motivó la movilización inmediata de corporaciones estatales para contener amenazas a la seguridad pública.
¿Qué ocurrió en Allende?
Fue en el municipio de Allende donde se registró un enfrentamiento armado luego de que presuntos delincuentes agredieran a elementos estatales durante un patrullaje. Los policías repelieron la agresión, lo que resultó en la muerte de tres agresores.
Te podría interesar
Las autoridades confirmaron que ningún oficial resultó lesionado y que la situación fue controlada poco después del ataque. La zona fue asegurada para permitir el arribo de peritos y el levantamiento de los cuerpos, así como para recabar indicios balísticos.
¿Qué aseguraron en Doctor Coss?
De manera paralela, en el municipio de Doctor Coss, los elementos del Operativo Muralla realizaron inspecciones y recorridos preventivos, donde se logró el aseguramiento de un importante arsenal.
Te podría interesar
En el lugar, fueron localizados y asegurados:
- Tres vehículos con blindaje artesanal
- Siete armas de fuego de diferentes calibres
- Equipo táctico y otros objetos que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con los aseguramientos en este municipio, sin embargo, las investigaciones continúan.
