VIOLENCIA EN NUEVO LEÓN

Enfrentamiento en Cadereyta deja 4 muertos en carretera a Allende

Cuatro civiles armados fueron abatidos durante un enfrentamiento con policías municipales en la carretera Cadereyta- Allende.

La zona del enfretamiento fue acordonada por los oficiales municipales.
La zona del enfretamiento fue acordonada por los oficiales municipales.Créditos: Facebook/ Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal dejo como saldo a cuatro personas sin vida en el municipio de Cadereyta.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este viernes en el kilómetro 11 de la carretera Cadereyta-Allende, a la altura de la empresa Tytal.

Según las primeras versiones, los policías de Cadereyta fueron interceptados a balazos por los ocupantes de al menos un vehículo en movimiento, por lo que los oficiales repelieron la agresión, lo que desencadenó la persecución y el intercambio de disparos.

El saldo preliminar es de cuatro personas fallecidas, tres hombres y una mujer, quienes presuntamente formaban parte del grupo que atacó a los agentes.

Oficiales de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano acudieron al sitio y acordonaron la zona del enfrentamiento, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaba con las indagatorias correspondientes.

El intercambio de disparos generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad en el lugar, ya que no se descarta la presencia de más presuntos delincuentes armados.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizó el levantamiento de evidencias para indagar los hechos.

La zona permanece acordonada y con presencia de diversas corporaciones estatales y municipales. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información oficial sobre los hechos.

Fiscalía investiga el caso

Tras la reunión de seguridad, el secretario Gerardo Escamilla indicó que la agresión ocurrió cuando los agentes detectaron a los hombres armados, quienes abrieron fuego contra las unidades policiales. Los uniformados respondieron a la agresión, logrando neutralizar a los atacantes.

“En cuanto al municipio de Cadereyta comentarles que derivado de trabajos de coordinación entre las distintas autoridades se tenía labores de vigilancia y patrullaje. Se pudo detectar e identificar a un grupo de personas de civiles armados quienes agredieron a la policía municipal. 

“Al repeler esta agresión se logra neutralizar a cuatro de estos presuntos criminales. Los policías del municipio de Cadereyta están bien, no resultó ningún policía lesionado. La zona se encuentra bajo control”, dijo.

Las autoridades afirmaron que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició la carpeta de investigación correspondiente ante este hecho.