Para reforzar los conocimientos técnicos y prácticos de sus agentes, más de 40 elementos de la Policía Vial y de Justicia Cívica de San Pedro participaron en el curso “Investigación en hechos de tránsito”, impartido por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP), órgano adscrito a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).
El curso incluyó formación teórica y práctica en temas clave como toma de medidas, documentación fotográfica, registros planimétricos y agilidad en la intervención en siniestros viales. Las sesiones se llevaron a cabo en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, y también asistieron elementos del área de Tránsito del municipio de Santa Catarina.
José Abel Encinia Salazar, líder técnico del área de hechos de tránsito terrestre del ICSP, subrayó la importancia de esta capacitación para fortalecer el trabajo en campo y su relevancia dentro de una investigación formal.
Te podría interesar
“Este curso busca que los elementos de tránsito comprendan la relevancia de sus funciones y cómo su documentación es clave dentro de una carpeta de investigación”, señaló Encinia.
Agregó que se refuerzan métodos y técnicas para que los elementos puedan registrar con precisión la escena del hecho, incluyendo documentación fotográfica y planimétrica, lo cual contribuye a establecer las causas del accidente.
Te podría interesar
“El trabajo de los policías viales es fundamental para lograr investigaciones más efectivas”, puntualizó.
