Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, encabezó el conversatorio “Vida y Obra de Antonio L. Rodríguez Quirós”, con un mensaje de reconocimiento por su contribución al desarrollo de la ciudad.
El conversatorio formó parte del ciclo “Transcripciones de Nuestra Historia”, organizado por el Archivo Histórico y Administrativo del municipio, y se enmarcó en la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de quien fuera empresario, diplomático, humanista y político regiomontano.
“Hay hombres y mujeres que hacen más que administrar: crean instituciones públicas y privadas. Hoy reconocemos a don Antonio Rodríguez, quien fue más allá de simplemente gestionar lo cotidiano, pues planteó y construyó soluciones e instituciones que sentaron las bases sólidas de la gran ciudad que tenemos hoy”, expresó De la Garza.
Te podría interesar
En presencia de los familiares del extinto político, se destacó la trayectoria de Rodríguez Quirós como precursor del desarrollo económico, académico y social de Monterrey, así como su visión cosmopolita y compromiso con el bien común.
Cabe recordar que Antonio L. Rodríguez Quirós tuvo una vida marcada por el servicio público y el impulso institucional. Fue diputado federal por el PAN, candidato a gobernador de Nuevo León y promotor de la fundación de la Universidad de Monterrey.
Te podría interesar
También impulsó la creación del Centro de Productividad de Monterrey A.C., entre otras organizaciones clave para el desarrollo educativo y urbano de la ciudad.
A la ceremonia asistieron el cronista oficial de Monterrey, Leopoldo Espinosa Benavides; el exgobernador del estado, Fernando Canales Clariond; el jefe de Gabinete, Fernando Margáin Sada, y el secretario del Ayuntamiento, César Garza Villarreal.
Durante el conversatorio se recordaron momentos clave de la vida pública del homenajeado, rindiendo tributo a su memoria como un ciudadano que dejó una huella profunda en Monterrey.
