El municipio de Santiago, Nuevo León, anunció una inversión de 200 millones de pesos en obra pública para el año 2025, como parte de una estrategia conjunta con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en temas de capacitación, desarrollo social y fortalecimiento institucional.
Como parte de este esfuerzo, el alcalde David de la Peña Marroquín y el presidente de la CMIC en Nuevo León, Rodrigo Garza Tijerina, firmaron tres convenios de colaboración enfocados en promover una cultura de ética, profesionalización y transparencia en la ejecución de obras públicas.
“Compartimos una visión que busca construir no solo infraestructura, sino también tejido social, institucionalidad y mejores prácticas que beneficien a todas y todos”, afirmó Garza Tijerina durante el evento.
Te podría interesar
Además, empresas y dependencias municipales podrán acceder a programas académicos, talleres y cursos ofrecidos por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, promoviendo así la formación continua del sector público y privado.
Uno de los convenios, denominado “Convenio por la Integridad”, representa una declaración conjunta en favor de la honestidad, la legalidad y las buenas prácticas en todos los procesos constructivos.
Te podría interesar
“Hoy más que nunca, el país necesita instituciones sólidas, procesos transparentes y cero tolerancia a prácticas indebidas”, puntualizó el líder del organismo empresarial.
