El personaje más entrañable de la infancia mexicana llega al Museo del Noreste (MUNE). A partir del 20 de julio, el público podrá visitar la exposición “¿Y quién es ese señor?”, dedicada a revivir la vida y obra de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, el Grillito Cantor.
La muestra es un homenaje a su legado musical y creativo, con entrada gratuita y cupo limitado en su inauguración, programada a las 12:00 horas. La exhibición fue anunciada en rueda de prensa por el director del Museo de Historia Mexicana, Javier López de Arrillaga, quien destacó el impacto cultural del autor de canciones que han marcado generaciones.
“Queremos rendir homenaje a una leyenda viva. Cri-Cri no solo es música, es un líder positivo que propuso valores que hoy más que nunca debemos rescatar”, afirmó López de Arrillaga.
Te podría interesar
La exposición reúne grabaciones originales, objetos personales, fotografías inéditas y documentos históricos que retratan las múltiples facetas del artista: desde afinador, marinero y explorador, hasta convertirse en un símbolo de la música infantil.
Además de su talento como compositor, la muestra revela el espíritu inquieto y la creatividad de Gabilondo Soler, cuya “alma infantil” se refleja en cada personaje que creó.
Te podría interesar
El proyecto es una colaboración entre el Museo del Noreste, Fomento Cultural, Afsol y Sony Music, con el objetivo de acercar su legado a nuevas generaciones.
La exposición estará disponible en el área de exhibiciones temporales del MUNE y promete ser un viaje nostálgico para quienes crecieron con sus melodías, así como una experiencia reveladora para los más jóvenes.
