NUEVO LEÓN

Contraflujo en Morones Prieto seguirá una semana más en Monterrey

El tramo va de Prolongación Madero a Venustiano Carranza, en horario matutino.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, dio a conocer que implementarán una semana más el contraflujo en el carril exprés de la avenida Morones Prieto, luego de que iniciará su operación el pasado lunes. 

El edil regio explicó que en el transcurso de esta y la siguiente semana, se realizará el análisis de los resultados sobre los aforos que hayan obtenido con la implementación de esta medida. Manifestó que con esta información se tomará la decisión en cuanto a si se queda o no el contraflujo toda la temporada vacacional. 

"Vamos a ir monitoreando cómo va funcionando, cómo se va comportando este carril de contraflujo. Se hicieron ayer mismo algunas adecuaciones, se va a estar haciendo adecuaciones a este carril de contraflujo durante la semana, y al finalizar la semana vamos a evaluar cómo funcionó y lo que tenemos qué hacer para que funcione mejor.

Le podremos dar la oportunidad de algunas semanas para ver cómo se comporta y que de alguna manera funcione más eficientemente", comentó el De la Garza Santos.

Asimismo, dio a conocer que aunado a la implementación del carril de contraflujo, el municipio de Monterrey ajustó el horario de uso del mismo, ya que a partir de este martes se instaló en un horario de 06:30 a 10:00 horas.

La autoridad municipal estableció que el carril reversible emergente iniciará en la intersección de Prolongación Madero con la avenida Churubusco, para terminar en Venustiano Carranza sin posibilidad de entrar o salir del recorrido en puntos intermedios. 

De la Garza Santos detalló que todo el trayecto será de un solo carril y no de dos como estaba previsto, con la posibilidad de ampliar la extensión para que inicie desde Guadalupe. 

"Seguirán las pruebas esta semana, quizá la próxima semana también, y, ya valoraremos si se queda de forma definitiva o lo podemos inclusive retirar si es que no funciona o no tiene la eficiencia que estimamos o queremos".

Asimismo, informó que están en pláticas con el municipio de Guadalupe para que el contraflujo inicie en la avenida Miguel de la Madrid, a la altura del puente Lázaro Cárdenas, con lo que se tendrían 13 kilómetros de tramo para desfogar un aproximado de mil 600 vehículos por hora.