En Nuevo León, las vacaciones de verano se viven con opciones ideales para niñas, niños y adolescentes que buscan experiencias únicas durante el receso escolar.
Tanto el municipio de Monterrey como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han lanzado programas llenos de actividades recreativas, educativas y deportivas para este verano.
Uno de los más destacados es el campamento Verano DIFerente, una iniciativa gratuita del municipio de Monterrey que brinda a las infancias –de 6 a 12 años– espacios de aprendizaje, diversión y convivencia en un entorno seguro.
Te podría interesar
Las actividades se realizan en el Parque España, Centros de Bienestar y Estancias Educativas, donde participan más de mil 600 menores. Además, se anunció un campamento especial para personas con discapacidad en la Ciudad de la Inclusión.
Con actividades como manualidades, arte, juegos, casas de campaña, exatlón, circuitos de ejercicio, triatlón, paseos en bicicleta y carreras, el programa busca fomentar la creatividad, el desarrollo físico, el compañerismo y la inclusión.
Te podría interesar
Verano DIFerente se llevará a cabo de lunes a viernes del 7 al 18 de julio, en un horario de 09:00 a 12:00 horas. En la Ciudad de la Inclusión, las actividades serán del 28 de julio al 8 de agosto.
El cupo para Verano DIFerente es limitado, por lo que se recomienda a padres o tutores interesados comunicarse al (81) 5102 8207.
Por su parte, la UANL abre sus puertas con una amplia oferta de talleres académicos, artísticos, científicos y deportivos, dirigidos a niños, niñas y adolescentes. Sus campamentos se realizan en campus como Mederos, Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Salud.
La programación incluye desde dibujo, danza y natación, hasta talleres de química, tecnología y artes plásticas, con horarios flexibles y cupos abiertos al público en general. Para inscripciones se puede visitar el sitio web oficial de la UANL.
Ambas opciones ofrecen alternativas accesibles y enriquecedoras para que las familias de Nuevo León encuentren en estos campamentos la oportunidad perfecta para que sus hijos disfruten, aprendan y se desarrollen este verano.
