Con el objetivo de fortalecer la capacitación policial, el municipio de Escobedo arrancó la construcción de un stand de tiro real, un espacio especializado que busca reforzar la preparación de los elementos de seguridad.
Andrés Mijes Llovera, alcalde de Escobedo, dio a conocer que los oficiales podrán entrenar con armas reales, replicando escenarios de riesgo en condiciones controladas.
El edil explicó que este nuevo espacio mejorará la precisión, el control emocional y la toma de decisiones bajo presión de los elementos, lo que permitirá contar con una corporación más profesional y mejor preparada, en beneficio de la seguridad ciudadana.
Te podría interesar
El alcalde informó que su administración contempla una inversión total de 3 mil millones de pesos en materia de seguridad, de los cuales una parte será destinada al nuevo stand de tiro.
Además, señaló que la paz comienza con la superioridad técnica y logística de la Secretaría de Seguridad Pública, y se complementa con la reconstrucción del tejido social.
Te podría interesar
En este sentido, Mijes destacó que las inversiones que llegan al estado fortalecen a Nuevo León como potencia económica, y abren la posibilidad de convertirlo también en una potencia en materia de seguridad.
