SEGURIDAD

Caso Los Juniors de Monterrey: Arrestan a presunto implicado en secuestro

El detenido también cuenta con otras órdenes de aprehensión por distintos delitos.

El hombre fue identificado como Juan “N” de 25 años.
El hombre fue identificado como Juan “N” de 25 años.Créditos: Fuerza Civil
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un hombre con tres órdenes de aprehensión vigentes fue detenido en el municipio de Ciénega de Flores por elementos de Fuerza Civil y de la División de Inteligencia.

La detención ocurrió la tarde del pasado domingo en las calles del centro del municipio, cuando los uniformados realizaban un despliegue táctico por la zona y ubicaron al sospechoso.

El sujeto fue identificado como Juan “N” de 25 años y cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, delitos contra la salud y robo con violencia. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, Juan “N” está presuntamente vinculado al secuestro de los cinco integrantes del grupo musical Los Juniors de Monterrey y su chofer, ocurrido el 16 de junio en General Terán.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.

¿Qué pasó con Los Juniors de Monterrey?

Los Juniors de Monterrey enfrentaron una situación complicada que los mantuvo desaparecidos durante varios días. Tras el incidente ocurrido el 16 de junio, el grupo reapareció en redes sociales para anunciar un concierto benéfico el 30 de junio, junto a otras seis agrupaciones.

El grupo fue reportado desaparecido mientras se dirigía a una presentación en el municipio de General Terán, pero en el trayecto la camioneta en la que viajaban sufrió una falla mecánica y quedó varada en medio de la carretera.

Según versiones extraoficiales, Los Juniors habrían sido interceptados y retenidos por presuntos criminales, quienes aparentemente los golpearon para asegurarse de que no tenían vínculos con grupos rivales.

Otra versión señala que llegaron a su destino a una fiesta privada donde tocarían, pero tras un conflicto con los asistentes que presuntamente se negaron a pagarles, fueron agredidos y despojados de sus pertenencias e instrumentos, quedando retenidos hasta la madrugada del martes.

Finalmente, los seis integrantes acudieron por su cuenta a la Fiscalía Estatal para rendir su declaración, donde uno de ellos requirió asistencia médica debido a las heridas recibidas.