La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Monterrey (Canacope) anunció el lanzamiento de un padrón digital de microempresas de barrio durante la segunda mitad del segundo semestre de 2025, con el objetivo de fortalecer y visibilizar al pequeño comercio local.
La presidenta del organismo, Catalina Domínguez Estrada, dio a conocer que este proyecto forma parte de una estrategia más amplia que también contempla un plan de cumplimiento fiscal digital y un ciclo de rutas comerciales y misiones empresariales dentro del estado.
Además, se informó sobre otros programas institucionales dirigidos a emprendedores, como el Centro de Entrenamiento y Oficios, la Red de Mujeres Empresarias, el Comité de Vinculación Legislativa, la Comisión de Jóvenes Emprendedores y una plataforma de incubación certificada por CONOCER para negocios locales.
Te podría interesar
Domínguez Estrada destacó que Canacope ya cuenta con el distintivo “Hecho en Nuevo León”, y que el objetivo es lograr que al menos 300 microempresas afiliadas también lo obtengan.
“Nos enorgullece haber recibido el distintivo ‘Hecho en Nuevo León’. Es un reconocimiento a la calidad, formalidad y resiliencia de nuestros afiliados, quienes durante años han sido la base económica del estado desde las sombras del gran comercio”, expresó.
