El municipio de Monterrey fue reconocido con el distintivo internacional “Tree Cities of the World 2024”, otorgado por la organización Reforestamos México, en colaboración con la Arbor Day Foundation y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En representación de la ciudad, el jefe del Gabinete municipal, Fernando Margáin Sada, recibió el reconocimiento durante el Foro de Bosques y Arbolado Urbano, celebrado en la capital de San Luis Potosí, donde se destacó el compromiso de Monterrey con el medio ambiente y la sostenibilidad urbana.
“El distintivo coloca a Monterrey en el grupo global de las comunidades que comprenden que una ciudad con arbolado urbano es una mejor ciudad para vivir. Nuestra meta de plantar 85 mil árboles es una política pública que representa una transformación en cómo debemos concebir el desarrollo urbano desde una visión humanista”, señaló Margáin Sada.
Te podría interesar
¿Qué es Tree Cities of the World?
La iniciativa Tree Cities of the World, creada en 2018 por la Arbor Day Foundation y la FAO, busca conectar a ciudades de todo el mundo en una red dedicada a compartir prácticas exitosas en el manejo y protección de bosques comunitarios y arbolado urbano.
Te podría interesar
Monterrey obtuvo el reconocimiento al cumplir con los criterios establecidos, entre ellos contar con un presupuesto específico para arborización, manejo del arbolado y políticas ambientales sustentables.
“El árbol es símbolo de esperanza, de crecimiento, de arraigo. Que este reconocimiento nos inspire a seguir sembrando no sólo árboles, sino una nueva cultura urbana, en la que el desarrollo y la naturaleza caminen de la mano”, concluyó el funcionario.
