El municipio de Guadalupe, Nuevo León, reportó una reducción del 66 por ciento en el índice de homicidios, de acuerdo con la medición correspondiente al mes de junio del Semáforo del Delito, elaborado por la Fiscalía General del Estado.
Gracias a esta disminución, Guadalupe se mantiene en color verde en este indicador, como resultado del trabajo preventivo y las labores de vigilancia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, según datos comparativos locales.
En la medición de junio, otros delitos que también aparecen en verde son el robo a casa habitación, a negocios, a bancos, los cristalazos, lesiones y violaciones. Por otro lado, se mantienen en amarillo el robo a persona, robo de vehículos y la violencia familiar.
Te podría interesar
La lucha contra el crimen organizado ha sido clave en estos resultados, ya que durante el periodo reciente se logró la detención de 57 generadores de violencia, entre ellos ocho con órdenes de aprehensión, además del aseguramiento de 54 armas de fuego, tanto cortas como largas, y la detención de 216 presuntos narcomenudistas.
Estas acciones han permitido consolidar una estrategia de seguridad integral en el municipio, con enfoque en prevención, inteligencia y operativos focalizados, que han sido reconocidos por mantenerse dentro de los parámetros positivos en el monitoreo estatal.
