Un altercado entre dos pasajeras dentro del Metro de Monterrey terminó en una pelea física que dejó a ambas con lesiones visibles en distintas partes del cuerpo.
El enfrentamiento ocurrió dentro del vagón rosa, generando tensión entre el resto de las usuarias de la unidas exclusiva del sistema de transporte colectivo a la altura de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1.
Según los videos difundidos a través de redes sociales, el incidente obligó a la intervención de un elemento de seguridad del sistema Metrorrey, quien separó a las involucradas y logró restablecer el orden, luego de que una de las usuarias accionara la palanca de emergencia de la unidad para solicitar ayuda.
Te podría interesar
A través de las imágenes se aprecia como ninguna otra usuaria resultó afectada, ya que se mantuvieron al margen del conflicto y facilitaron la acción del guardia.
Incluso algunas de las testigos le dieron sus pertenencias a una de las participantes en la riña.
Te podría interesar
Tras el enfrentamiento, las dos mujeres fueron desalojadas en la siguiente estación para recibir atención y seguir el protocolo correspondiente por alteración del orden público.
Hasta el momento se desconocen las causas que dieron origen a esta riña en el vagón exclusivo para damas de Metrorrey.
¿Cómo funciona el vagón rosa?
Ante las constantes denuncias por prácticas de acoso, en marzo de 2018 durante la administración del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón se puso en operación el denominado “Vagón Rosa”, en cada uno de los trenes del Metro de Monterrey, para que fuera utilizado por las mujeres.
Ya durante la actual administración estatal se relanzó la estrategia con el programa "Muévete sin acoso", con el Manual de procedimientos en caso de acoso, hostigamiento sexual, y violencia sexual con perspectiva de género en el Metro.
