La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de dos hombres presuntamente implicados en distintos hechos de homicidio, entre ellos uno de alto impacto ocurrido en Monterrey, donde la víctima fue desmembrada.
Brayan “N” implicado en homicidio y lesiones
En un primer caso, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Brian o Brayan “N”, de 18 años de edad, por el delito de homicidio calificado.
Te podría interesar
El joven ya se encontraba internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde fue notificado del nuevo mandamiento judicial en su contra.
Según las investigaciones, el 9 de febrero de 2025 habría disparado contra tres personas que salían de un domicilio en la colonia Villas del Jaral, en El Carmen.
Te podría interesar
Las víctimas eran un hombre de 54 años, quien falleció al día siguiente por las heridas, y dos menores de 13 y 15 años, quienes resultaron lesionados.
Mario “N” enfrentará juicio por dos homicidios y un secuestro agravado
En otro caso, la Fiscalía Especializada en Homicidios cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Mario “N”, de 28 años, por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro agravado. También ya se encontraba recluido en un penal del estado.
Uno de los crímenes atribuidos a Mario “N” ocurrió el 1 de abril de 2025 en la colonia Ladrillera, en Monterrey, donde junto a otros sujetos presuntamente secuestró y ejecutó a un hombre identificado como César, de 31 años.
El cuerpo fue mutilado y los restos abandonados en hieleras en la colonia Predio Alfonso Reyes.
La segunda orden judicial corresponde a un homicidio ocurrido el 26 de junio de 2024 en Guadalupe, donde un hombre identificado como Jorge, de 34 años, fue asesinado a balazos frente a una vivienda en la colonia Atoyac de Álvarez. En ambos casos, otros implicados ya fueron detenidos y vinculados a proceso, entre ellos Jan Carlo “N” y José “N”.
Las autoridades confirmaron que tanto Brayan como Mario permanecen internos, a disposición de un juez de control, y se encuentran en espera de audiencia para definir su situación jurídica.
