Agentes de la Guardia Nacional aseguraron un importante cargamento de marihuana oculto entre paquetes de una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El hallazgo se realizó durante una inspección de rutina en el área de envíos del establecimiento, como parte de los operativos de seguridad implementados por las autoridades federales.
Con el apoyo de un binomio canino entrenado para la detección de narcóticos, los oficiales identificaron 41 paquetes —entre cajas y sobres— que contenían hierba verde con características propias de la marihuana.
Te podría interesar
El peso total de la droga decomisada fue de 85 kilogramos. Además, se aseguraron cinco paquetes adicionales con cigarros electrónicos, los cuales también quedaron bajo resguardo.
Tanto la droga como los vapeadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su origen y destino.
Te podría interesar
Las autoridades no informaron si hubo personas detenidas, pero reiteraron que continuarán los operativos en empresas de mensajería para evitar el uso de estos servicios como medio de transporte para sustancias ilícitas.
