Un hombre de 40 años identificado como Francisco “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en la desaparición de una mujer ocurrida en marzo de 2025 en el municipio de García, Nuevo León.
El imputado fue detenido el pasado 26 de junio en el estado de Morelos tras ser ubicado mediante una orden de aprehensión y trasladado a Nuevo León para enfrentar cargos.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la víctima, una mujer de 31 años, identificada solo con las iniciales M. C., desapareció el 31 de marzo tras acudir a una entrevista de trabajo en el municipio de Santa Catarina.
Te podría interesar
Después de cumplir con ese compromiso, la joven se dirigió al domicilio de su ex pareja, Francisco “N”, ubicado en la colonia Real de San Felipe en García, donde presuntamente fue privada de la libertad.
El caso fue judicializado este 01 de julio, cuando un juez de control consideró válidos y suficientes los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público para establecer la existencia del delito y la probable responsabilidad del imputado.
Te podría interesar
Como resultado, se dictó auto de vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social del estado.
