Dos hombres fueron vinculados a proceso por un juez de control en Nuevo León, tras ser sorprendidos en flagrancia mientras arrojaban residuos de construcción en un terreno baldío sin contar con los permisos correspondientes.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio en el municipio de Juárez, a un costado de la Autopista Monterrey-Reynosa.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, los imputados fueron identificados como Rodolfo “N” y José “N”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de observar una nube de polvo en el área y descubrirlos arrojando concreto y acumulando escombros con una pala metálica.
Te podría interesar
Ninguno de los detenidos pudo acreditar autorización para transportar o disponer dicho material.
En la audiencia celebrada este 01 de julio, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que acreditan la presunta responsabilidad de los involucrados en delitos contra el medio ambiente, por lo que solicitó su vinculación a proceso.
Te podría interesar
Además, trascendió que uno de los imputados, Rodolfo “N”, cuenta con antecedentes penales por resistencia de particulares, daño en propiedad ajena, lesiones y amenazas.
El vehículo utilizado, un camión de volteo azul de la marca Dina, así como la herramienta empleada, fueron asegurados por las autoridades como parte de la carpeta de investigación.
