NUEVO LEÓN

Rescatan a dos perros y un menor atrapados en Arroyo La Talaverna | VIDEOS

Ante el aumento de lluvias en el estado, autoridades de Nuevo León hacen un llamado a la población a reportar cualquier situación de riesgo.

Autoridades piden a la población reportar emergencias en ríos y arroyos para proteger a personas y animales en zonas de riesgo.
Autoridades piden a la población reportar emergencias en ríos y arroyos para proteger a personas y animales en zonas de riesgo.Créditos: Policía y PC de Guadalupe, PC NL
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Elementos de la Policía de Guadalupe rescataron a un perrito atrapado en el Arroyo La Talaverna durante la tarde de este martes. Además, sobre el mismo cauce, Protección Civil de Nuevo León informó sobre el rescate de otro perro y un menor de edad, lo que movilizó a diversas corporaciones de emergencia.

En el primer caso, elementos municipales salvaron a un perro que estaba atrapado en medio de la corriente a la altura de la colonia Provivienda. El rescate ocurrió cerca de las 12:30 horas cuando una vecina alertó a los oficiales sobre la presencia del canino por la avenida Guadalajara y Río Hondo.

El perrito se encontraba temblando de frío y sin posibilidad de salir por sus propios medios, mientras la corriente del arroyo comenzaba a intensificarse a causa de las lluvias registradas. En respuesta, uno de los oficiales descendió con una cuerda y pese al riesgo, el can se acercó confiado al agente para ser rescatado.

Con el apoyo de un vecino, quien ayudó a impulsarlo con cuidado hacia el cauce, el policía logró alcanzar al animal. Gracias al trabajo en equipo, lograron poner a salvo al perrito, que tras ser rescatado mostró signos de alivio y caminó libremente por las calles del sector.

En un segundo incidente, un menor de 13 años y otro perro quedaron atrapados en el arroyo, en la zona de Balcones de San Miguel, lo que movilizó a elementos de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León y Guadalupe.

Los rescatistas acudieron al cruce de las calles 8 y 20, donde al llegar encontraron ya fuera del cauce tanto al menor como al can. 

Según los reportes, el perro se encontraba en las inmediaciones del arroyo, cuya corriente había comenzado a crecer por las lluvias. Al intentar rescatarlo, el menor descendió al cauce y logró salir con ayuda de vecinos que utilizaron una cuerda para ponerlos a salvo.

Durante el intento de rescate, el perro mordió al joven, identificado como Leonel Alexander. El menor fue trasladado a un hospital en la zona norte de Guadalupe con una lesión leve en el antebrazo derecho, mientras que el can se fue del lugar.

Las autoridades reiteran la importancia de reportar oportunamente cualquier emergencia para proteger a personas y animales en zonas de riesgo, como en ríos y arroyos crecientes.