Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, llevó a cabo la incorporación simbólica de cuatro camiones recolectores a la flotilla de Red Recolector, empresa encargada del retiro de basura domiciliaria en la ciudad.
El edil regio explicó que cada nueva unidad puede trasladar de 8 a 9 toneladas, lo que permite mejor rendimiento en la operación diaria.
De la Garza Santos señaló que su tecnología reduce hasta 50 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno y hasta 80 por ciento las de material particulado.
Te podría interesar
“Ya son 70 unidades de recolección de basura en toda la ciudad, tomando en consideración que Monterrey es una ciudad viva, que sigue creciendo, que sigue transformándose, que requiere cada vez mayores servicios públicos", explicó.
Además, señaló que la mejora en el servicio no implicará un aumento en los costos para el municipio.
Te podría interesar
Actualmente, la empresa recoge la basura de 374,945 hogares de más de 900 colonias. Las nuevas unidades serán destinadas principalmente a cubrir rutas en nuevos desarrollos inmobiliarios, respondiendo a la expansión urbana que vive la capital de Nuevo León.
Al alcalde lo acompañaron Fernando Margáin, Jefe del Gabinete Municipal; Marcelo Segovia, Secretario de Administración de Monterrey; Héctor Castillo, Director de Relaciones Gubernamentales de Red Ambiental, así como su gerente de Operaciones, David Gárate Calvillo.
