Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás, dio arranque a los exámenes gratuitos para la detección del cáncer de próstata, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad, con el objetivo de que los hombres puedan celebrar con tranquilidad el Día del Padre.
En este sentido, el edil invitó a los nicolaítas de 40 años o más a acudir a uno de los cuatro módulos azules que estarán disponibles del 9 al 13 de junio.
Los ciudadanos comenzaron a acudir al Parque Lineal Las Arboledas para realizarse el examen de antígeno prostático, una prueba que en minutos puede brindar la tranquilidad de estar completamente sanos o bien detectar de manera temprana alguna irregularidad. Cabe señalar que 8.8 de cada 100 mil hombres fallecen a causa del cáncer de próstata, de acuerdo con estadísticas oficiales.
Te podría interesar
“Arrancamos el año con la prevención en mujeres por el cáncer de mama, pero también buscamos hacer conciencia sobre la importancia de revisarse de manera preventiva. Hoy, con el antígeno prostático, una prueba mucho más segura y menos invasiva, creemos que podemos darle tranquilidad a las familias, a las cabezas del hogar, a los papás y abuelos, y que ellos nos ayuden también a concientizar.” — Daniel Carrillo Martínez.
El alcalde reiteró que se trata de un servicio gratuito, rápido, sin dolor y con la finalidad de eliminar los tabúes que por años han rodeado la salud masculina, destacando que el bienestar propio y el de las familias debe ser la prioridad.
Te podría interesar
Los módulos azules estarán habilitados hasta el 13 de junio, en un horario de 08:00 a 11:00 horas, en los siguientes puntos:
- Parque Lineal Las Arboledas
- Centro Deportivo Unidad Laboral
- Clínica Municipal San Nicolás
- Parque Lineal Las Torres
“Esto es para todos los que lo necesiten. Tenemos alrededor de 40 mil habitantes en este rango de edad y hemos podido dar cobertura a todos los que lo han solicitado, la realidad es que nadie se ha quedado sin estudio. Lo importante es hacer conciencia, porque no todas las personas reaccionan de inmediato a la idea de hacerse el examen, sobre todo cuando lo promueve el gobierno", indicó Carrillo Martínez.
Además, los nicolaítas que no logren acudir a alguno de los módulos pueden realizarse la prueba posteriormente en la Clínica Municipal, ubicada en el cruce de las avenidas Arturo B. de la Garza y Jorge González Camarena.
