NUEVO LEÓN

Retiran juego tras accidente en Expo Ganadera de Guadalupe; revisan atracciones

El Municipio de Guadalupe anunció una revisión exhaustiva de los juegos mecánicos en la Exposición Ganadera tras un accidente que dejó personas lesionadas. La atracción involucrada fue retirada y las víctimas fueron atendidas por el seguro de la empresa responsable.

Protección Civil de Guadalupe inspecciona las condiciones de seguridad en los juegos mecánicos tras el accidente en la Exposición Ganadera.
Protección Civil de Guadalupe inspecciona las condiciones de seguridad en los juegos mecánicos tras el accidente en la Exposición Ganadera.Créditos: Ayuntamiento de Guadalupe.
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras el accidente ocurrido en la Exposición Ganadera, el Municipio de Guadalupe realizó una revisión de las atracciones para garantizar la seguridad de las personas que acuden al área de juegos mecánicos.

La empresa encargada de la instalación de los juegos de feria fue Atracciones Roca S.A. de C.V., informó Protección Civil de Guadalupe.

Fernando Escobedo, director de la corporación, explicó que se llevará a cabo una nueva revisión. Por lo pronto, el juego mecánico donde se registró el accidente será retirado.

“El resto está siendo inspeccionado a detalle. En tanto, las personas que resultaron lesionadas fueron atendidas a través del seguro de responsabilidad civil que tiene la empresa Atracciones Roca, y afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad”, comentó.

En el operativo de inspección participaron Protección Civil municipal y la Dirección de Orientación, Ordenamiento y Verificación.

¿Qué fue lo que pasó?

Una falla estructural en un juego mecánico dejó como saldo a dos personas lesionadas la tarde del domingo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el cruce de la avenida Exposición y Benito Juárez, cuando una parte del mecanismo se desprendió mientras el juego se encontraba en funcionamiento.

De acuerdo con el informe de Protección Civil de Nuevo León, el brazo que sostiene los asientos se quebró o desoldó de la bisagra principal, provocando que los ocupantes salieran proyectados fuera del juego, impactando contra el piso.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Patricia Carlos Pérez, de 28 años, quien presentó golpes en el maxilar derecho y cráneo, y Julio Jiménez Alvarado, de 29 años, con abrasiones en el tobillo derecho y nudillos de la mano derecha. Ambos fueron trasladados a la Clínica Alfa para su valoración médica.