TEATRO

‘Demonios en Carcosa’ llega a Monterrey con dos funciones y promete terror absoluto

La obra de teatro fue presentada en rueda de prensa previo a sus únicas funciones, donde el elenco compartió anécdotas y resaltó la intensidad emocional que se vivirá.

El elenco de 'Demonios en Carcosa' habló sobre el terror, las emociones y los momentos paranormales que rodean la obra.
El elenco de "Demonios en Carcosa" habló sobre el terror, las emociones y los momentos paranormales que rodean la obra.Créditos: Arianna Sandoval
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Sin revelar muchos spoilers, el elenco de la obra de terror “Demonios en Carcosa” ofreció una rueda de prensa exclusiva, en la que compartieron anécdotas, experiencias personales e incluso momentos paranormales vividos durante su preparación.

Bajo la producción de Alex Guzmán y la dirección de Jazz Garza, esta puesta en escena busca ofrecer una experiencia intensa, dirigida a mayores de 14 años y a quienes se atrevan a poner a prueba sus nervios. 

“Lo que va a pasar es que de repente en la próxima temporada puede ser que varíe alguno de nosotros o que si nos ven los mismos rostros, tal vez estemos con nuevas historias. También parte del concepto es que tú cuando veas Demonios, siempre vas a encontrar algo nuevo (...) es un concepto bastante versátil dentro de este mismo género”.

Alex Guzmán detalló que la obra se inspira en los grandes referentes del terror de los siglos XIX y XX, como Edgar Allan Poe, William Chambers y Stephen King. Esta influencia se ve reflejada en la oscuridad de las historias que se cuentan en escena, que abordan las atrocidades que un ser humano puede llegar a cometer.

A pesar de la intensidad de las escenas, los actores aseguran que logran dormir tranquilamente después de cada función. “Duermes muy bien después de cada función”, mencionaron entre risas, mientras hablaban del dramatismo y las emociones que viven sus personajes.

Una de las particularidades de “Demonios en Carcosa” es que cada actor aporta elementos personales a su papel, lo que añade un toque íntimo a la narrativa. Esta conexión permite al público sumergirse por completo en la historia.

“Eso es como para que cuando estés en la función estés como en la montaña rusa, que estés con todos tus sentidos alerta, agarrado, pero está diseñado de tal manera que cuando termine, ya que sueltes el pico de emoción es como decir… ¿Y si me subo otra vez?”, aseguraron.

El elenco también compartió algunas anécdotas curiosas, una de ellas ocurrió durante un ensayo en una terraza, cuando un grito de una vecina interrumpió el momento, pero el actor siguió en personaje.

“Hace unos días estábamos ensayando en una terraza y estaba Tobías performando su historia que lo hace maravilloso, de verdad. Y de repente se escucha el grito de una vecina, que Michelle y que las cosas de Michelle, y está Tobías en personaje actuando, y por eso entonces que le den las cosas a Michelle, por favor”, expresó Alex Guzmán.

Además, hablaron de sensaciones inquietantes que han vivido durante algunas funciones. “Esta obra nos ha traído sí, momentos muy padrísimos y de risas, también hay momentos donde sentimos tensión como que hay algo observándonos por ahí o algo así, y ya creo que es decisión de cada quién, ¿cómo lo interpreta no?, o lo que elija creer”.

En cuanto a la atmósfera de la obra, destacaron el uso de recursos como una simple vela que transforma el ambiente y hace sentir al público como si estuviera dentro de un sótano. La intención es clara, generar una experiencia sensorial completa y provocar que al finalizar, el público quiera repetir.

“Demonios en Carcosa” tendrá dos únicas funciones este mes, el 14 y 28 de junio a las 19:00 horas en el Foro 13, en el Centro de Monterrey. Los boletos ya están a la venta en taquillas y a través del sitio web oficial de PrimeTickets.