Para este lunes 9 de junio las autoridades de Protección Civil han advetido sobre las altas temperaturas que se esperan para Monterrey y el resto del área metropolitana.
De acuerdo al pronóstico difundido a través de redes sociales por la corporación estatal, se espera una temperatura mínima de 25 °C durante la madrugada y primeras horas del día, mientras que por la tarde, el termómetro podría alcanzar los 38 grados Celsius.
La probabilidad de lluvia es de apenas un 10 por ciento, por lo que las precipitaciones serán poco probables en la zona metropolitana, aunque el Servicio Meteorológico Nacional no descarta la probabilidad de chubascos aislados para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Te podría interesar
Las rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora pueden favorecer a la aparición de tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, lo que mantendrá la calidad del aire en aceptable y buena.
Tormenta tropical Bárbara
Cabe destacar que Barbara se localizará frente a las costas de Jalisco como posible huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias fuertes, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán.
Te podría interesar
A partir del martes, el sistema se desplazará hacia el oeste, alejándose de costas mexicanas.
Por otra parte, una línea seca prevalecerá sobre el norte del territorio nacional, se combinará con la corriente en chorro subtropical, inestabilidad atmosférica y con la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte de México, propiciando fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste de México, así como la posible formación de torbellinos en Chihuahua (este) y Coahuila (norte y noroeste), lo que pudiera propiciar algunas precipitaciones en Monterrey y el resto de los municipios de la zona metropolitana.