El municipio de García arrancó la primera etapa de su programa de rehabilitación del alumbrado público, con la sustitución de miles de luminarias a lo largo de la Avenida Lincoln.
La iniciativa es encabezada por el alcalde Manuel Guerra Cavazos, quien señaló que el objetivo es mejorar la infraestructura urbana y reforzar la seguridad en espacios públicos.
Durante el arranque de los trabajos, el edil estuvo acompañado por funcionarios municipales de Infraestructura, Servicios Públicos y Alumbrado Público.
Te podría interesar
Reconoció que la iluminación deficiente representa un desafío importante en materia de seguridad, por lo que se ha comenzado la intervención en una de las principales arterias viales del municipio.
Te podría interesar
¿Qué otras avenidas recibirán la rehabilitación del alumbrado?
Los trabajos técnicos ya se desarrollan desde el límite municipal y avanzan rumbo al centro de García. Según el plan presentado, en fases posteriores se intervendrán otras avenidas como Heberto Castillo Martínez, la Avenida del Hospital y Sor Juana Inés de la Cruz.
Guerra Cavazos también exhortó a la ciudadanía a estar atenta a la presencia de brigadas de trabajo, especialmente en carriles laterales y vías de alta velocidad, y pidió a los automovilistas extremar precauciones mientras se llevan a cabo las maniobras.
Hasta el momento, la administración municipal ha rehabilitado más de 27 mil lámparas, aunque el alcalde reconoció que aún no es suficiente, por lo que pidió acelerar el ritmo de trabajo.
Además, reiteró el compromiso de ampliar la instalación de las llamadas “Mega Torres de Luz”, estructuras que ya están operativas en puntos estratégicos del municipio y que, de acuerdo con el gobierno local, han mejorado la visibilidad en las avenidas más transitadas.
