Luego del fatal accidente que dejó 11 personas sin vida en Hualahuises, el fiscal en el Estado, Javier Flores Saldívar informó que ya fueron entregados nueve de los once cuerpos de las personas fallecidas en dicho percance.
Tras la reunión de seguridad de este miercoles, el fiscal confirmó que hasta este momento 34 personas permanecen hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave.
Sobre las posibles causas del accidente, se explicó que los peritajes preliminares apuntan a una conjunción de factores que pudieron causar el percance.
Te podría interesar
"Se han entregado nueve de los once cuerpos de los fallecidos, siguen treinta y cuatro personas lesionadas, algunos en estado de salud grave, pero están generalmente en estado de salud grave. Todo se determina en periciales, se presume que fue por la hora de cansancio y las condiciones a nivel de la curva", reconoció el fiscal general.
En cuanto a la empresa responsable del transporte, Flores Saldívar aclaró que hasta el momento no se ha presentado ningún representante, por lo que no se tiene certeza sobre si la unidad contaba con seguro.
Te podría interesar
"No se ha presentado nadie como para saber si cuenta con seguro o no cuenta con seguro. Hay algunas delicadas de salud y esperamos en las próximas horas seguir informándolos al respecto", manifestó.
Finalmente, el fiscal explicó que de momento las autoridades están enfocadas en garantizar la atención médica a los lesionados.