Con el fin de conocer la calidad y el alcance de los servicios médicos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, junto a su gabinete, realizó un recorrido por el Hospital Militar Regional de Especialidades.
La visita se llevó a cabo después de un desayuno convocado por autoridades federales, con la intención de fortalecer la relación entre el municipio y el nosocomio.
De la Garza Santos agradeció a los anfitriones la colaboración que siempre ha existido entre ambas instituciones, especialmente durante sus pasadas administraciones, cuando le tocó enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Te podría interesar
Cabe destacar que el Hospital Militar Regional es una extensión del hospital ya existente, inaugurada en 2017 en la colonia Regina, en los límites con San Nicolás. Su construcción formó parte de los festejos por el centenario de la Constitución Mexicana, junto con la Escuela Médico Militar.
Actualmente, el hospital atiende a cerca de 100 mil personas, entre elementos del ejército y sus familias, provenientes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Te podría interesar
Al desayuno asistieron también el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón; el secretario de Administración, Marcelo Segovia; el secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Eduardo Sánchez; y el director de Salud municipal, Ricardo de la Rocha.