Una vez más, la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 169, en la comunidad de La Laja en Hualahuises, fue escenario de una tragedia, y es que el pasado 3 de junio, un autobús de pasajeros se volcó, cobrando la vida de 11 personas, incluidos dos menores de edad: un bebé de un año y una niña de apenas nueve meses.
De acuerdo con los reportes, la unidad de la empresa Travesía Tours, modelo 2007 y marca Mercedes Benz, había salido del municipio de Escobedo con destino a Tampico, Tamaulipas.
Sin embargo, alrededor de las 04:00 horas, al tomar una curva pronunciada, el operador perdió el control y el autobús brincó el camellón central, quedando completamente volcado sobre la carpeta asfáltica.
Te podría interesar
El percance ocurrió en el kilómetro 169+800 de la arteria federal, en el tramo que atraviesa el Ejido La Laja, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la identificación de las 11 víctimas fatales.
Accidente quita la vida a 5 normalistas
Este punto específico de la Carretera Nacional ya había sido punto de tragedias. En marzo de 2024, cinco estudiantes de la Escuela Normal Básica de Montemorelos perdieron la vida en un accidente prácticamente en la misma ubicación.
Te podría interesar
Los jóvenes, identificados como Luis Eduardo García, Misara Scarlet Leal, Andrea de la Cruz, Kenia Gabriela Montaño y Dioné Garza, viajaban en un automóvil tipo Aveo cuando la conductora perdió el control del volante, se salió de su carril, brincó el camellón central e impactó de frente contra un camión de carga.
El accidente ocurrió en el kilómetro 169 de la carretera, en la comunidad de Las Lajas.
La tragedia provocó conmoción en la región, ya que los estudiantes eran originarios de Linares y Montemorelos.
Otro accidente mortal en 2023
Un año antes, en marzo de 2023, también en la zona de Las Lajas, dos alumnas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) murieron tras ser embestidas por un tráiler.
Las víctimas fueron identificadas como Alma Adriana Alonso Ocañas, estudiante de Administración, y Raquel Guadalupe Ochoa Villanueva, alumna de Contaduría Pública. Ambas cursaban los últimos semestres en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) y viajaban en un vehículo particular cuando fueron impactadas por un transporte de carga cuyo conductor huyó del lugar.
