ACCIDENTE

Volcadura en la carretera Nacional deja 11 personas sin vida en Hualahuises

Al menos 11 personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas al registrarse una volcadura de una autobús sobre la carretera Nacional a la altura de Hualahuises, al sur de Nuevo León.

Elementos de rescate de estatales y municipales acudieron a brindar atención a los lesionados.
Elementos de rescate de estatales y municipales acudieron a brindar atención a los lesionados.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

La volcadura de un autobus dejó como saldo 11 personas sin vida y 19 más lesionadas en la carretera Nacional a la altura del municipio de Hualahuises,

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este martes en la carretera Nacional, a la altura del kilómetro 169 en la Congregación La Laja.

Según las primeras versiones, el camión —proveniente del municipio de Escobedo y con rumbo a Tampico— volcó en una curva del tramo carretero. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del percance.

Elementos de Protección Civil Nuevo León, además de los municipios, incluyendo Protección Civil de Nuevo León, Linares, Montemorelos y General Terán, así como Cruz Roja, Bomberos Linares y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes colaboraron en las labores de rescate, atención médica y traslado de los lesionados a hospitales cercanos.

Foto: Protección Civil Nuevo León

Las autoridades mantienen acordonada la zona mientras se realiza el peritaje correspondiente para determinar las condiciones del vehículo, así como las posibles responsabilidades. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.

A decir de algunos de los sobrevivientes del percance, el conductor de la unidad de pasajeros perdió el control de la unidad en una curva, brincó el camellón central y quedó recostado sobre la carpeta asfáltica en la circulación contraria en la que se dirijía.

Personal de la Guardia Nacional mantiene cerrada la carretera Nacional en este tramo en ambos sentidos de la circulación, lo que ha trastocado la vialidad en la zona sur del área metropolitana de Monterrey.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tomará el caso para su investigación formal.