Durante las primeras horas de este martes se registró un trágico accidente sobre la carretera Nacional donde perdieron la vida 11 personas en el municipio de Hualahuises, al sur de Nuevo León.
Según las primeras versiones, el autobús salió del municipio de Escobedo con rumbo a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, pero al llegar al kilómetro 169, la unidad volcó sobre la carpeta asfáltica.
A decir de los testigos el camión circulaba de norte a sur sobre la arteria federal, cuando repentinamente el operador perdió el control en una curva pronunciada a la altura de la comunidad La Laja, el autobús brincó el camellón central y quedó tendido sobre el pavimento.
Te podría interesar
En el lugar se confirmó el deceso de al menos 11 personas que hasta el momento no han sido identificadas, solo trascendió que entre las víctimas hay mujeres, menores y hombres.
Elementos de Protección Civil Nuevo León, además de los municipios, incluyendo Linares, Montemorelos y General Terán, así como Cruz Roja, Bomberos Linares y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), colaboraron en las labores de rescate, atención médica y traslado de los lesionados a hospitales cercanos.
Te podría interesar
Aunque en un inicio se hablaba de 19 heridos, las corporaciones de auxilio han confirmado que son 21, 16 de ellos adultos y tres menores de edad fueron trasladados al Hospital General de Montemorelos, mientras que tres personas adultas fueron llevados al Hospital General de Linares y dos más a otros nosocomios cercanos.
Personal de la Guardia Nacional mantiene acordonada la zona del siniestro y se ha informado sobre la reapertura parcial de la circulación norte- sur, mientras que en sentido contrario, es decir de Linares hacia Monterrey, aún permanece cerrada la vialidad debido a las maniobras para el levantamiento de los cuierpos de las víctimas y el retiro del camión en el que viajaban los pasajeros,
