El municipio de Juárez registró una caída del 63.75 por ciento en homicidios durante los primeros cinco meses del 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según cifras de la Fiscalía de Nuevo León, los casos bajaron de 80 a 29 entre enero y mayo, marcando el mejor resultado en los últimos años.
El alcalde Félix Arratia, atribuyó este avance a la estrategia de seguridad puesta en marcha desde el inicio de su administración, basada en la coordinación con el Gobierno Estatal, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano. Este operativo busca devolverle la tranquilidad a las colonias afectadas del municipio, donde la ciudadanía pueda salir a las calles de forma segura.
“Recuperar la tranquilidad de nuestras colonias ha sido una prioridad desde el primer día. Hoy los resultados son claros, Juárez es un municipio más seguro, gracias al compromiso de nuestras fuerzas de seguridad y a la confianza de la ciudadanía”, expresó el edil.
Te podría interesar
Durante mayo de 2025, se registraron cinco homicidios, una de las cifras más bajas registradas en Juárez en los últimos dos años. Dicha estrategia, coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por el Comisario General Mauricio Refugio Alfonso Gaviña Mendieta, también ha tenido impacto en otros delitos.
El semáforo delictivo mostró mejoras en seis de los 10 principales indicadores, con delitos como homicidio, violación, lesiones y robo a negocio en color verde. Además, el robo de auto y la violencia familiar pasaron de rojo a amarillo.
Te podría interesar
Asimismo, el edil juarense subrayó que esta mejoría se logró en cuatro meses, a comparación del mes de septiembre de 2024 con enero de 2025, tras la implementación de nuevas tácticas enfocadas en la atención oportuna, patrullaje constante y la profesionalización de la Policía de Juárez.
“Estamos trabajando con hechos, no solo con palabras. Nuestra estrategia de seguridad incluye equipamiento, capacitación, inteligencia y, sobre todo, cercanía con la ciudadanía”.
