Como resultado de labores de patrullaje y disuasión delictiva, el Grupo de Coordinación Metropolitana logró la captura de una pareja y un hombre armado, presuntamente vinculados a un grupo delictivo que opera en Nuevo León.
Las detenciones ocurrieron en los municipios de Monterrey y Dr. Coss.
El primer caso se registró en la colonia Fomerrey 51, en Monterrey, donde elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional detectaron un vehículo Mazda CX5 con placas de Guerrero, que circulaba a exceso de velocidad.
Te podría interesar
Al marcarles el alto, los ocupantes intentaron huir, lo que derivó en una persecución que concluyó en el cruce de las calles Brújula y Meseta.
Tras interceptar el vehículo, los oficiales identificaron a Francisco “N”, de 34 años y Arlette “N”, de 21, a quienes se les aseguraron un arma de fuego, droga, efectivo y teléfonos celulares.
Te podría interesar
Cabe destacar que Francisco “N” ya era buscado por su presunta participación como generador de violencia en un grupo delictivo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En una acción distinta pero coordinada, Fuerza Civil detuvo a un hombre presuntamente armado en una brecha conocida como “El Tanque”, en el municipio de Dr. Coss.
El sujeto, identificado como Alberto “N”, de 38 años, portaba un arma larga y una fornitura con dos cargadores y un total de 45 cartuchos útiles. También era señalado por su presunta participación en actividades delictivas en la región.
Ambos casos fueron turnados ante las autoridades correspondientes para determinar la situación jurídica de los detenidos.
