NUEVO LEÓN

Muere agente de la Guardia Nacional tras volcadura en Iturbide, Nuevo León

La unidad cayó a un barranco cuando circulaba por la carretera Linares-San Roberto.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un elemento de la Guardia Nacional murió y cuatro personas más resultaron heridas luego de que un convoy blindado cayera a un barranco en Iturbe, Nuevo León.

El accidente ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 21:00 horas, a la altura del kilómetro 37 de la Carretera Linares-San Roberto.

Elementos de emergencias atendieron el reporte de una volcadura y al llegar al lugar, confirmaron que en la unidad viajaban cuatro oficiales de la Guardia Nacional y un detenido. Uno de los agentes murió y los demás resultaron lesionados.

Trascendió que los elementos federales se dirigían al municipio de Linares, procedentes de Galeana, tras haber participado en un enfrentamiento armado en el que abatieron a un hombre y detuvieron a otro.

Mientras circulaban por una zona de curvas en la sierra, con el pavimento mojado, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó que la unidad blindada se saliera del camino y cayera a un barranco.

Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes realizaron maniobras de rescate con equipo de cuerdas para auxiliar a los ocupantes del vehículo.

El agente fallecido fue identificado como David Jonathan López González. Los tres oficiales heridos, junto con el detenido, fueron trasladados al Hospital General de Linares. Ahí se reportó que dos de los elementos presentaban lesiones graves, mientras que López González murió horas después en el nosocomio.