Manuel Guerra Cavazos, alcalde de García, dio el banderazo de arranque al “Garcibus Circuito Interior”, un nuevo sistema de transporte gratuito y moderno que atenderá a las colonias más alejadas del municipio y con mayores necesidades de conectividad.
Este servicio busca apoyar a las familias trabajadoras que enfrentan largas caminatas y esperas prolongadas para llegar a sus centros de trabajo.
“En sectores como Minas, la gente se tarda hasta 40 minutos solo en llegar a Lincoln para esperar el camión, y aún les faltan otras tres horas para llegar a su trabajo. ¡Estamos hablando de hasta seis horas diarias solo en transporte! Por eso hoy, con hechos, les cumplimos”, señaló.
Te podría interesar
El nuevo servicio inició operaciones con unidades de gran capacidad, con espacio para más de 30 pasajeros. Están equipadas con lectores de código QR, cámaras de vigilancia y un sistema de monitoreo GPS.
Te podría interesar
“Aquí no estamos inaugurando camiones; estamos restituyendo un derecho. Estamos regresándole a la gente el tiempo que el mal transporte les robó durante años. Este gobierno pone primero a su gente.”
Para utilizar el servicio, los usuarios deberán registrarse a través de un enlace oficial que será publicado en las redes sociales del municipio, con el fin de obtener una identificación con código QR que facilitará el acceso al transporte.
El programa arrancará en la zona de Valle de Lincoln, pero ya se contempla su expansión hacia otras áreas.
“Vamos a cubrir el casco de García, la Avenida Las Torres, Sierra Real hasta Vista Montaña. Esto es solo el principio”, puntualizó.
